lunes, julio 21, 2008

NUEVO MODELO DE SELECTIVIDAD

Simplemente comentar los aspectos más positivos del proyecto:

La reforma planteada desde el Ministerio contribuirá a que los estudiantes puedan acceder a las carreras que desean con mayor facilidad. Si no se obtiene una nota suficiente para elegir carrera, los estudiantes dispondrán de manera optativa de otra oportunidad sin tener que esperar a la siguiente convocatoria de selectividad.

El proyecto que se plantea supone un avance importante para los alumnos que pretenden acceder a estudios universitarios ya que aumentan las posibilidades de éxito en la prueba.

Cuestiones como la posibilidad de tener una oportunidad para subir nota de manera optativa, sigue en la línea de aumentar la autonomía del estudiante, al igual que se había hecho con otras reformas llevadas a cabo por este gobierno como la del Bachillerato. Además, esta reforma contribuirá al reciclaje de conocimientos a lo largo de la vida, dado que la calificación de la prueba optativa tendrá una duración de dos años y ésta se podrá realizar tantas veces como los/as alumnos/as quieran.

En cualquier caso, los estudiantes seguiremos trabajando para facilitar el acceso de aquellos que quieren estudiar, la universidad es de todos y todos debemos poder acceder a ella.

4 comentarios:

Guti dijo...

No conozco el nuevo modelo de selectividad, y eres la primera fuente de información que tengo al respecto (por cierto, ¡gracias!, me ha parecido interesante y a ver si gracias a ti amplío un poco la información), así que estoy verde para tener una opinión. Pero no me puedo resistir a un pequeño off-topic.

tantas veces como los/as alumnos/as quieran.

¿Hay alguna excusa para que no hayas hecho lo mismo con todas las demás concordancias de género que aparecen en tu texto? Creo que son otras 8.

José Armas Montes dijo...

Estimado Guti, en primer lugar muchas gracias por participar en mi blog.

Respondiendo a tu pregunta, la razón es que inicialmente escribí el artículo intentando no usar un lenguaje sexista, y diferenciando el género con os/as. Pero luego me di cuenta de que entonces también tendría que cambiarlo en el resto de artículos, así que decidí quitarlo, y al parecer, esa frase se me quedó así.

Un saludo:

José Armas

Guti dijo...

Hola de nuevo, José. Soy yo quien te agradece a ti la respuesta.

Que conste que diferenciar explícitamente el género es lo que yo asocio a una actitud sexista, por definición. En mi opinión el artículo está mucho mejor así (y estaría aún mejor sin esos "slashes" que han quedado). Con 16 "slashes" no habría quien lo leyera.

Un saludo,

Guti

José Armas Montes dijo...

Ya, los que han quedado por error precisamente ya no los cambié porque sino la gente cuando leyese estos comentarios no entendería de que hablamos.

Un saludo:

José Armas